fbpx
Hit Enter to search or Esc key to close
booked.net
Blog thumbnail

3 días de tours privados en Estambul de una manera diferente

3 días de tours privados en Estambul de una manera diferente

Blog thumbnail Servicios en español

3 días de tours privados en Estambul de una manera diferente

Información sobre cómo realizamos estos tours:
– Nos reunimos en su hotel por la mañana y salimos a realizar las siguientes visitas todos los días.
– Podemos hacer los tours con transporte público. Pero también disponemos de nuestro vehículo para realizar estos recorridos de forma literalmente privada.
– Incluiremos entradas para estos tours y visitas.
– Cobraremos las tarifas del servicio de guía por cada día.
– El pasajero debe proporcionar el nombre del hotel con una dirección.
– El pasajero debe informar los nombres de los pasajeros con el número de pasaportes para cada pasaporte.

CITY TOURS EN ESTAMBUL

Primer día – EXCURSIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

El Cuerno de Oro con el Bósforo y mar de Marmara forma una península en cuya punta en el séptimo siglo a.C. Bizas fundó la antigua Bizancio que en el cuarto siglo fue la nueva capital del Imperio romano con el nombre Constantinopla. En el 395 después de la muerte del emperador Teodosio, el Imperio se dividió en dos partes entre los hijos.

El Imperio romano de occidente con la capital Roma y el Imperio romano de oriente que se conoce como el Imperio Bizantino con la Capital Constantinopla. En 1453, cuando el sultán turco Mehmet II conquistó la ciudad, la hizo la capital del Imperio otomano con el nombre Estambul. Estambul fue la capital de tres imperios.

Hoy en día la capital de Turquía es Ankara, pero todavía la ciudad mas grande y mas importante es Estambul con 16 millones de habitantes.

El Hipódromo romano se construyó en el año 203 por el emperador Septimio Severo. En el cuarto siglo cuando la ciudad llegó a ser la capital del Imperio romano con el nombre Constantinopla, Constantino amplió la ciudad, siendo la renovación del hipódromo. Se estima que el hipódromo tenía cerca de 450 metros de largo y 130 metros de ancho. Tenía una capacidad de cien mil espectadores.

La mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed (1609 – 1616) fue construida por el arquitecto Sedefkar Mehmet Ağa, alumno y ayudante principal del famoso arquitecto Sinan. Fue la primera mezquita del mundo con seis alminares. Con sus elementos bizantinos de la cercana Hagia Sophia mezclados con la arquitectura islámica tradicional es uno de los monumentos más impresionantes del mundo. El interior de la mezquita está revestido con más de 20.000 azulejos de cerámica hechos a mano İznik, la antigua Nicea. En el interior color dominante es azul, por eso se llama mezquita azul.

Cuando los enemigos asediaban la ciudad, la primera cosa que hacían era destruir el Acueducto. Para evitar la vulnerabilidad de la ciudad los bizantinos construyeron 60 cisternas bajo la ciudad. La mas grande fue la Cisterna Basílica. En turco, Yerebatan significa Sumergido. Se construyó en el año 532, por el emperador Justiniano I. Su tamaño aproximadamente 143 m por 65 m. El techo está soportado por 336 columnas de mármol, de más o menos 9 m de altura.

Santa Sofía o Hagia Sophia, (en turco: Ayasofya) fue la tercera iglesia construida en el mismo lugar entre 532 y 537. En el 1453 fue convertida en mezquita, luego el 1934 en museo y desde julio 2020, nuevamente en una mezquita. ​Sophia en griego quiere decir la sabiduría.

La iglesia estaba dedicada a la Divina Sabiduría. Fue la catedral con mayor superficie del mundo hasta la construcción de la catedral de Sevilla en 1520. Su tamaño es 77 x 71 metros. La cúpula apoyada por cuatro pechinas es de 57 metros de altura y 32 de diámetro.

El palacio de Topkapı: la palabra Topkapı literalmente significa la puerta de los cañones. porque cerca estaba una puerta de ese nombre. Fue construido entre 1459 y 1465 por el Sultán Mehmet II el conquistador. Con sus edificios, unidos por patios o jardines tiene total 700000 m² de superficie. Hasta la construcción del moderno Palacio de Dolmabahçe en 1856 fue el centro administrativo del Imperio otomano. Hoy en día, el palacio es un museo de la época imperial, siendo una de las mayores atracciones turísticas de Estambul.

 

Segundo día – EXCURSIÓN DE BÓSFORO

El Bósforo es un estrecho natural que separa Europa desde Asia. Tiene una longitud de 32 kilómetros, con una anchura máxima de 3500 metros en la entrada del mar Negro, y una anchura mínima de 660 metros entre el castillo de Anadolu Hisarı y el castillo de Rumeli Hisarı. Su profundidad máxima es 110 metros.

En la excursión primero podemos visitar el famoso Bazar de las Especias conocido también como el Bazar Egipcio. Fue construido en el año 1664. El bazar forma parte del complejo de la Mezquita Nueva (Yeni Camii en turco). En el complejo hay también un cementerio, dos fuentes y una escuela. Tiene forma de “L.”

Luego con una yate privado o barco regular podemos hacer el paseo del Bósforo. Paseo dura 1.5 – 2 horas. Con el barco, desde el lado europeo vamos hasta el segundo puente colgante contemplando los palacios Dolmabahçe y Çırağan, muchas escuelas, la Mezquita de Ortaköy, las casas mas caras de Turquía y el Castillo de Rumeli Hisarı.

Luego desde el lado asiático volvemos al punto de salida contemplando el Castillo de Anadolu Hisarı, el Palacete de Küçüksu Kasrı, la escuela militar de Kuleli, el Palacio Beylerbeyi, varios barrios pintorescos y la Torre de la Doncella (Kız Kulesi en turco.)

Luego visitamos el Palacio Dolmabahçe. Fue construido en entre los años 1843 y 1856 por el sultán Abdülmecid. Fue el primer palacio de estilo europeo de neobarroco. El palacio se divide en tres zonas. la parte oficial con las habitaciones reservadas a los hombres, la parte ceremonial con las habitaciones ceremoniales y el Harén con los apartamentos de la familia del Sultán.

El Palacio tiene 285 habitaciones, 46 salones, 6 baños turcos y 68 cuartos de baño. La mayor araña de cristal de Bohemia, un regalo de la reina Victoria, está en la estancia ceremonial que tiene dos mil m2 de superficie. La araña tiene setecientas cincuenta lámparas y pesa cuatro mil quinientos kilos.

El fundador de la Republica de Turquia, Mustafa Kemal Atatürk murió en este palacio en 10 de noviembre 1938.

Tercer día – TOUR DE CUERNO DE ORO

El Cuerno de Oro es un histórico estuario. Tiene 8 kilómetros de largo. Está situado justo al inicio del estrecho del Bósforo. Forma un puerto natural. Con el Bósforo y mar de Marmara forma una península en cuya punta en el séptimo siglo a.C. fue fundada la antigua Bizancio (Constantinopla).

En esta excursión de medio día primero con el carro podemos dar una vuelta en los alrededores de la península antigua para ver las murallas bizantinas de Constantinopla que son 32 kilómetros de largo.

Luego, en el fundo del Cuerno de Oro con el teleférico podemos subir al café Pierre Loti que es un mirador del Cuerno de Oro. Pierre Loti era un oficial francés que trabajó en Estambul. El amó mucho Estambul y escribió libros sobre Estambul.

Por último, visitamos famosa iglesia de San Salvador en Chora considerada como uno de los más bellos ejemplos de iglesia bizantina que pueda contemplarse en la actualidad. Tiene mosaicos y frescos maravillosos.

Para contratar nuestros servicios u organizar su viaje completo, por favor anote nuestros números de Whats-app: Nota: Comuníquese solo con un número.

+ 55 11 94373–3434
+ 55 11 96042–9034
+ 55 11 96760–9034
+ 90 536 273 59 61

O puede enviar un correo electrónico para no desconectarse debido a la zona horaria.
serviciosenturquia@gmail.com

wwww.guianaturquia.com

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Open chat
Olá!
Bem-vindo(a) em nosso site!
Por favor me passe mais detalhes sobre seu plano!
Se você tem interesse em algum pacote publicado em nossa página, por favor passe para nós qual você mesmo.
Sendo assim, iremos atender você com o jeito mais prático e correto!